ASOCIADOS

Segovia Stereo

Año de fundación 1980
Sitio web http://www.radiosegovia.net/

Temas

En 1995 se constituye como propiedad cooperativa con los trabajadores más antiguos y en el 2002 pasa a transmitir en la banda FM, abandonando la AM y pasando a la FM, debidamente autorizada por el instituto regulador TELCOR. Su sistema de transmisión principal de 1 kilo en FM. Y transmisor repetidor de 500w en la zona de JícaroMurra.



Generalidades

Su cobertura llega a 12 municipios en Nueva Segovia, nueve del departamento de Madriz, cinco del departamento de Estelí y algunos de Jinotega (Yalí, Pantasma, Wiwillí, El Cuá. Esto incluye a los municipios de origen indígenas como son Mosonte en Nueva Segovia, Telpaneca, Totogalpa, San Lucas y Cusmapa en Madriz. Todos ellos se han organizado en la coordinadora Chorotega, manteniendo esta coordinadora indígena un programa semanal radial con esta emisora desde hace 6 años.

Tiene como misión ser un medio de comunicación social independiente, que promueve el acceso y participación comunitaria, el desarrollo integral de la Región Segoviana y la promoción activa de los derechos humanos de todos y de todas a través de la programación variada, dinámica y atractiva de Radio Segovia. Su visión, ser la emisora de mayor audiencia con una programación de calidad, renovación constante a través de la cual se informa, educa, entretiene a las familias segovianas contribuyendo a mejorar su nivel de vida y la sostenibilidad de la radio.