ASOCIADOS

DKY FM

Año de fundación 2008
Contacto Kenia Regina Sánchez
Teléfono 22681227
Sitio web http://www.dkyfm.com/

Temas

Áreas de Cobertura de la Señal, frecuencia  y potencia:

DKY FM se transmite en vivo y simultáneamente por 3 emisoras de amplia cobertura que le garantizan un alcance casi nacional (Radio Hit 104.7 fm Pacífico, Radio Juvenil 93.1 RAAN y Radio La Costeñísima 101.3 FM.  También se retransmite por su www.dkyfm.com  esto le permite llegar a audiencias de habla hispana de otros países.

Población estimada que recibe la señal:

Mujeres y hombres. Adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años.  NSE:   C – D – E - Urbano y semi urbano.



Generalidades

Pertenecemos a la Fundación Puntos de Encuentro, somos una organización nicaragüense feminista, que trabaja para que las mujeres jóvenes y adultas ejerzan sus derechos y autonomía en la vida cotidiana.

La línea de producción radiofónica está conformada por el programa de radio DKY FM, las giras promotemáticas y la Red de Comunicadores(as) Jóvenes de Centroamérica.

DKY FM: Es nuestro programa radial juvenil que desde un formato comercial aborda de manera entretenida y provocadora temas cotidianos, controversiales y tabú de la vida de adolescentes y jóvenes nicaragüenses.

Giras promotemáticas: Con las giras queremos crear una relación personal (cara a cara) con la audiencia de DKY FM y con las y los adolescentes y jóvenes que no necesariamente escuchan el programa. Salir de la cabina y dialogar (mediante el juego, las opiniones y los concursos) con la población joven, es una de nuestras acciones para sensibilizarla de manera más directa sobre los temas y enfoques que trabajamos.

La Red de Corresponsales : Es uno de los componentes de la Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades y está integrada por 20 comunicadores(as) jóvenes de Centroamérica entre 18 y 30 años.

Desde hace tres años el equipo de radio las y los capacita en el desarrollo de habilidades técnicas y temáticas, para que se fortalezcan en su labor de comunicación y realicen un abordaje, enfoque y análisis distinto de las problemáticas sociales que vive la población joven de sus países.