ASOCIADOS

Ecológica

Año de fundación 18 de Febrero 2013
Contacto Cesar Ramón Paiz Rugama
Teléfono 27222041

Temas

Radio Ecológica facilita procesos de capacitación y comunicación radiofónica con enfoque al desarrollo que permita la participación de la población sin distingo de color político y religioso, contribuyendo a la despolarización política y despertando el interés de diferentes organismos y personas a emprender acciones por erradicar paulatinamente la extrema pobreza, brindando oportunidades a la población discriminada por aspectos sociales o de género.



Generalidades

Nace en una zona donde no existía una adecuada educación ambiental que permitiera un desarrollo sostenible de la comunidad. Se fundó con el propósito de ser un medio informativo y educativo para el cambio de actitudes para la protección del medio ambiente y divulgar resultados sobre el manejo de los recursos naturales. En este escenario, Radio Ecológica decide ser un actor social que desde la comunicación y asumiendo la ecología como eje central promueva el desarrollo del Municipio de Somoto.

Su cobertura se realiza en tres departamentos del Norte de Nicaragua (Madriz, Nueva Segovia, Estelí) que abarca 27 municipios de los departamentos mencionados y tres municipios de Jinotega. Se estima que la señal alcanza una población de 300,000 habitantes el 50% son menores de 20 años.