NOTAS

Inicia primer Modulo de la“Escuela Multicultural de Formación para Comunicadores/as Locales de la RAAS, Río San Juan y Chontales”.

3 de septiembre de 2013

Radio Humedales

Antonio Ruiz

radiohumedalessm@gmail.com

Entre setiembre y diciembre del 2013 con el objetivo es contribuir a seguir fortaleciendo la capacidad técnica de las y los comunicadores de los 19 municipios. La Escuela Multicultural para Comunicadores/as pretende lograr que, a través del buen oficio de los y las comunicadores con interés en la participación ciudadana y en la gobernabilidad local, contribuyan a hacer calar en la conciencia de la población “que la participación ciudadana es un medio para el desarrollo local”.

Previo a un diagnóstico participativo con más de 30 comunicadores/as de la RAAS, Chontales y Río San Juan, mostraron anuencia en participar en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Global Communities. El primer modulo dará inicio del 6 al 8 de setiembre en San Carlos y  se realizará de manera itinerante entre los territorios involucrados.

Entre los contenidos de capacitación que se impartirán destacan: participación ciudadana y desarrollo local; prensa escrita y fotografía periodística; formatos radiales; formatos para televisión y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC. Medios y espacios de comunicación, así como los participantes contaran con nuevas herramientas para su trabajo

Los mejores trabajos periodísticos  que se generen serán premiados y serán divulgados en los medios locales, nacionales y en medios digitales de alcance internacional, en formatos radiales, televisivos y en prensa escrita.