NOTAS

Presentan libro “Camoapa… Cinco Siglos de Historia”

9 de septiembre de 2013

Escrito por: Carlos Fernando Salinas "Radio Camoapa Estéreo"

Ayer domingo se realizó la presentación del libro “Camoapa… Cinco Siglos de Historia” escrito por el historiador camoapeño, licenciado Andrés Mendoza Bravo. A la actividad asistieron diferentes personalidades del municipio y la población en general.

La presentación oficial del libro inició con una descripción de la obra a cargo del licenciado Ronaldo Masís López, luego toma la palabra la señora Cristina Arróliga Romero, para agradecer en nombre de las personas que se mencionan en el libro. Después fue el turno de la delegada del ministerio de educación, licenciada Flor de María Cerrato, continuó el licenciado Juan Carlos Duarte, en nombre de los periodistas y por último el licenciado Andrés Guevara, presidente la Asociación Cultural Hernán Robleto de Camoapa.

El escritor del libro Camoapa… Cinco Siglos de Historia, licenciado Andrés Mendoza, agradeció a Dios por permitirle concluir la obra y a su familia por todo el apoyo. También agradeció a todas las personas que de alguna manera se involucraron en el proceso. Al finalizar la presentación Mendoza Bravo aseguró que ya trabaja en otro libro y probablemente este listo para el próximo año.

La obra es una apretada síntesis del lugar y su gente, de los recursos de la pintoresca ciudad de Camoapa. El actor describe localización del lugar, clima, hidrografía, orografía, flora y fauna; la población prehispánica, la evangelización franciscana, la lucha de aquellos habitantes de San Francisco de Camoapán con corsarios ingleses y posteriormente con los llamados montañeses, la búsqueda de un nuevo asentamiento en San Bartolo de Comalapa o frente al monolito de Quizaltepe.

El director de Radio Camoapa licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira felicitó al escritor por el esfuerzo de  decir las cosas. Más información en el siguiente enlace: http://www.radiocamoapa.com/index.php/blogs/2067-en-buena-hora

Portada del libro: Camoapa…cinco siglos de historia, obra sobre la pintoresca ciudad de Camoapa, escrita por el licenciado Andrés Mendoza Bravo.