NOTAS

Mujeres poco se preocupan por su salud.

17 de septiembre de 2013

Xochil Espinoza, del área de educación del centro de Mujeres Ixchen, dijo que a pesar de la información brindada a las mujeres sobre el cáncer cérvico uterino y la necesidad de hacerse exámenes esenciales como el Papanicolaou y mamografías, es muy poca la asistencia a dicho centro asistencial.
Xochil lamentó que las mujeres estén llegando hasta que ya el cáncer se les ha desarrollado y no desde el inicio donde es más fácil su tratamiento. Dijo que las pacientes con cáncer servico uterino a aumentado.

Xochil. 1

Ixchen, está brindando exámenes gratuitos a las mujeres para que puedan cuidar su salud. Actualmente están promoviendo los exámenes de Mamas, ultrasonidos entre otros que son gratis. Sin embargo hay poco interés de las mujeres por cuidar su salud.

Xochil 2. 

El derecho a la salud es un derecho humano. Las mujeres deben valorarse como personas que son y destinar tiempo para hacerse chequeos médicos que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Por eso es importante que aprovechen estas oportunidades que Ixchen y otras organizaciones les brindan. Recuerde que su salud debe ser primero y que el cáncer, si se detecta a tiempo puede curarse.
 

Salud para la mujer
Xochil 1
Xochil 2