NOTAS

Policía no da explicación en caso de femicida.

1 de octubre de 2013

El fin de semana fue capturado en el Rama, David Arauz Orosco por el delito de estafa, pero ya había una orden de captura en su contra por el delito de femicidio ocurrido el 3 de Junio en el hotelito las 24 horas de Matagalpa- en perjuicio de Francis Ramona Rio Bravo.

Es a través de medios de comunicación nacional que familiares y amigos de la ahora occisa que se dan cuenta de la detención y visitaron las instalaciones de la policía en compañía de la red de mujeres del norte para recibir una respuesta.

Estas personas fueron atendidas por el capitán Dimas Gómez quien explico que a el no le correspondía dar esta información, dejamos con ustedes parte del ambiente de ayer por la mañana.

Caso 24 horas

Una de las defensoras de derechos humanos asegura que hay muchas interrogantes alrededor de este tema.

Defensora de derechos humanos Preguntas           

Doña Jacinta Salmerón madre de la fallecida asegura que esperaba una respuesta diferente de parte de la policía.

Madre

De igual forma Kenia Moran  tía de la adolescente asegura que escucharon la noticia y de inmediato se presentaron a la estación policial, esta no es la primera vez que la policía responde de la misma manera.

Kenia Moran

Hasta el momento familiares y amigos de quien en vida fue Francis Ramona, esperan que las autoridades presenten al autor de este femicidio y lo castiguen con todo el peso de la ley, ya que puede cometer este y otros delitos hacia las mujeres.
 

Femicidio hotelito 24 horas 3 de junio
Caso 24 horas
Defensora de derechos humanos
Madre
Kenia Moran