NOTAS

POLICIA DEL RAMA DESARTICULA A DOS BANDA DE ABIGEATO

16 de octubre de 2013

Nain Peralta

Dos grupos delincuenciales sustrajeron 25 semovientes de la finca “La Unión” Comarca Monte Rosa propiedad del Ciudadano Sergio Donald Báez, siendo los afectados; Sergio Donald Báez, Luis Felipe Báez Castro y Yasira Lissette Mendoza Rivas, esto hechos ocurrieron el pasado 29 de Septiembre del año en curso

La Policía Nacional de esta ciudad del Rama le dio persecución a los sujetos logrando la captura de estos el día 09 de Octubre a las  dos  de la tarde, quienes son los presuntos autores del delito de abigeato siendo estos conformados por dos grupos

El primer Grupo conocido como Las Gaviotas Liderado por Sandra Hurtado Aguilar siendo está detenido en la comarca Pongler de la jurisdicción de Laguna de Perlas por los antecedentes de Abigeato en Rama, Nueva Guinea y Rio San Juan.

1 Heiner Moisés Sequeira Hurtado (hijo de Sandra) siendo este detenido en la comarca Pongler de la jurisdicción de Laguna de Perlas por los antecedentes de Abigeato y Robo con Fuerza.

2 Yader José Aguilar siendo este detenido en la comarca Laguna de Perlas.

3 Alejandro Pérez a este sujeto aun la policía no ha logrado capturarlo.

El segundo Grupo conocido como Los Monicos Liderado por Mónico José Salablanca Rodríguez a este sujeto aun la policía no ha logrado capturarlo.

1 Luis Gonzaga Rodríguez Rocha siendo este detenido en la comarca la Quinta Laguna de Perlas.

2 Jesús Medina, yerno de Mónico.

Según el comisionado Erick Salazar segundo jefe de la policía del Rama, Sandra Hurtado Aguilar mandaba a sustraer los semovientes de las víctimas y los decepcionaba en su propiedad, para levantar inventario de los fierros.

Buscaba al segundo grupo liderado por Mónico Salablanca para trasladar los semovientes a otras propiedades.

Una vez  hecho este traslado Sandra Hurtado Aguilar, legalizaba los semovientes para venderlos en determinadas ventanillas donde tenía reclutados a funcionario.

Producto de la investigación que hiso la policía logro ocupar 22 semovientes  valorados en 280,000 córdobas, estos fueron ocupados en la comarca la Quinta jurdiccion de Laguna de Perlas, estos realizaron un recorrido de aproximadamente 80 Kilómetros.

Estos dos grupos dedicados al delito de abigeato operaban en las comarcas Monte Rosa, Aguas Calientes, Gancho Quemado, La Pichinga, Nuevo Chontales, La Alianza, San José y Pongler 

El Rama