NOTAS

Suspenden jornada de vacunación en Camoapa por alerta roja del dengue

29 de octubre de 2013

Con el fin de aplicar en su totalidad las medidas necesarias para el control del brote epidémico del dengue se suspendió la segunda jornada de vacunación en Camoapa.

La alerta roja emitida por el Ministerio de Salud, tiene como objetivo evitar más afectaciones. Hasta el momento en Nicaragua se registra al menos 13 muertes y 5,173 casos de dengue en lo que va de año, entre ellos 22 que se encuentran hospitalizados.

En Camoapa se elaboro un plan de trabajo que inicio ayer hasta el veintidós de noviembre, en el que se involucran los trabajadores de las instituciones de gobierno, organizaciones, sociedad civil y la municipalidad.

El director del Hospital San Francisco de Asís, doctor Donal Urbina, dijo que en la ciudad es donde se ha reportado mayor afectación por la enfermedad.

La estrategia consiste en visitar las viviendas de la ciudad, hacer una inspección y brindar una charla sobre las medidas para prevenir la enfermedad.

Ayer lunes le correspondió el turno a los trabajadores de la municipalidad y la Juventud Sandinista, quienes visitaron el barrio Ramón Obando, Francisco Álvarez y Nuevo Amanecer.

La responsable de comunicación de la alcaldía, Esperanza Hernández, dijo que desde la una de la tarde se desplazaron los trabajadores a apoyar la campaña contra el dengue. Expresó que a pesar de eso las oficinas de Fierro y Registro Civil trabajaron normalmente.