NOTAS

Jóvenes rurales preparan evaluación anual.

6 de noviembre de 2013

La juventud de diferentes comunidades que atienden las bibliotecas con las cuales trabaja el Colectivo de mujeres de Matagalpa, se preparan para evaluar el trabajo realizado durante este año.

Eunice Lacayo del área de educación del Colectivo, dijo que el objetivo es que las y los jóvenes que atienden a la niñez, adolescentes y juventud en las diferentes bibliotecas hagan un análisis de las tareas realizadas durante todo el año 2013, concientes de las dificultades pero también de los avances obtenido y que lleven nuevas formas y propuestas de trabajo para el próximo año.

Eunice

Lacayo valoró de forma general el trabajo de las y los jóvenes bibliotecarios como un esfuerzo digno de reconocimiento social. Agregó que pese a las dificultades han brindado la atención al público rural.

Eunice 2

Las bibliotecas en las comunidades fueron construidas por el colectivo de Mujeres de Matagalpa, para dar respuesta a la población que urgía de estos espacios.

Anteriormente, el estudiantado tenía que viajar en bus o a pie por varias horas hacia la ciudad de Matagalpa en busca de libros, textos o cualquier información que les sirviera para realizar sus trabajos escolares. Lógicamente esto afectaba el aprendizaje de las y los alumnos, además de exponerles al peligro por la soledad de los caminos y sin faltar el desgaste económico de los padres.

Por ese motivo las bibliotecas ubicadas en las comunidades y que están siendo atendidas por las y los jóvenes tienen un gran valor para las y los pobladores que las utilizan, cuidan y fortalecen cada día.

 

WWW.RADIOVOS.ORG
Eunice
Eunice 2