NOTAS

Clausura proyecto sobre el embarazo en adolescentes de Chontales

19 de junio de 2014

María Rebeca González Obando

Con la presentación de la obra “Corazones Deshojados”, se cerró el proyecto “Fortaleciendo sinergias para la prevención del embarazo en adolescentes en el departamento de Chontales”. La actividad se realizó el viernes en el restaurante La Quinta de Juigalpa.

El proyecto fue ejecutado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, IEEPP, en alianza con la Red de Mujeres de Chontales.

Alrededor de unas doscientas personas participaron en la actividad, que tuvo como eje central la obra teatral, interpretada por el grupo Clave siete.

Después de la presentación el público aprovecho para felicitar al IEEPP y a la Red de Mujeres chontaleñas por la obra y el proyecto ejecutado.

La obra de teatro y su guión permitirá a la RMCH y a otros interesados continuar sensibilizando sobre los efectos que tienen los embarazos en adolescentes. Además, llegar a otros sectores a los que no sé está llegando con la Campaña.

La Coordinadora Programa Gobernanza e Inclusión Social, Claudia García del IEEPP, dijo que la obra esta a la disposición para quienes tengan interés de llevarla a los municipios.

La responsable de la comisaría de la mujer, capitán Blanca Flores, expresó que hay que continuar con el trabajo, pero desde los hogares, pues es la primera escuela de los niños y niñas.

En el evento participaron los periodistas locales que participaron de las actividades a lo largo del proyecto, entre ellos Radio Camoapa, que pauto durante seis meses la campaña publicitaria “La prueba de amor, es prueba de fuego”.