NOTAS

La comunicación social como herramienta de desarrollo

12 de junio de 2014

La búsqueda del crecimiento integral de las comunidades mediante la comunicación social es uno de los resultados esperados por un proyecto impulsado desde Radio Camoapa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa "Actores de Cambio" de la embajada de Holanda y se pretende llevar a la discusión pública temas relacionados con la defensa de los derechos humanos, género, juventud, cultura, comunidades indígenas y niñez y adolescencia.

Dentro del esfuerzo, la radio y el programa actores de cambio procuran el impulso del desarrollo de las comunidades de la región central de Nicaragua, mediante propuestas de comunicación. Los productos esperados son una serie radial de 25 capítulos, un programa semanal de 30 minutos y el acercamiento con las personas para la apropiación de las propuestas.

El proyecto está bajo la responsabilidad del director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira y se cuenta con un equipo de colaboración que garantiza la obtención de excelentes resultados. La iniciativa ya está en proceso desde el primero de abril de este año y concluirá el 31 de Agosto.

En el esfuerzo de  cumplir con los objetivos, el proyecto contempla la formación de capacidades relacionadas con la producción radiofónica. Un elenco en formación tiene la responsabilidad de caracterizar a personajes típicos y pintorescos de una comunidad imaginaria, pero en medio de situaciones inspiradas en casos reales.

En este sitio virtual usted podrá acceder a los programas radiales que se realizan semanalmente bajo el nombre "hablemos para crecer" cuya transmisión está definida para los días miércoles a las nueve de la mañana. También dispondrá de la producción radial de una serie de veinticinco capítulos con historias individuales, una vez que se encuentren listos.

Cabe mencionar que la serie radial se transmitirá en seis emisoras nacionales, asociadas a AMARC y emisoras de El Salvador, Honduras y Guatemala, también identificadas como radios comunitarias.

Programas "Hablemos para crecer"

Sus comentarios y aportes serán bienvenidos para enriquecer nuestro trabajo.

Programa "Hablemos para crecer desde el barrio 3-80 de Camoapa.
Entrevista a miembros de ADINJA en Radio Camoapa "Hablemos para crecer"
Taller, miembros de la red de comunicadores RCE.
Programa "Hablemos para crecer desde el barrio 3-80 de Camoapa. Entrevista a miembros de ADINJA en Radio Camoapa "Hablemos para crecer" Taller, miembros de la red de comunicadores RCE.