NOTAS

Las Lapas con un valor ambiental importante para las y los productores

23 de junio de 2014

Este pasado 19 de junio se realizo la entrega del incentivo a las y los cuidadores de nidos de Lapas, esta actividad reunió unas 30 personas entre niños, niñas y adultos en la comunidad de la Bijagua, en esta actividad se les entregaría a 17 cuidadores de nido su incentivo correspondiente al periodo 2013 y 2014.

Esta actividad fue coordinada por la organización Ambientalista FUNDACION DEL RIO, haciendo presencia al evento los miembros, Alfredo Figueroa, Gabriel Jaime y Deyling Brenes más el promotor Marcial Tenorio y el voluntario Leo de Dinamarca. 

El programa de conservación de Lapas es gracia a la alianza que tiene la FUNDACION DEL RIO con el Centro Científico Tropical en la campaña Binacional con Costa Rica y Nicaragua sobre la protección de las Lapas y su habita mas el apoyo de Word Parrot Trust.

El incentivo entregado a los productores fue de 100 dólares, además se les entrega un bolso y un certificado que los acredita como personas amigas de la naturaleza y cuidadores de nidos de Lapa. Los participantes se mostraron agradecidos, mencionan que hoy se ven más lapas que en años anteriores, y se sienten comprometidos con esta acción y hacen el llamado a más productores a integrarse a esta iniciativa.

Según don Barrera antes de entrar al programa la gente lo metían en medio ya que le decían que le iban a quitar la finca, pero hace tres año se integro y ha logrado beneficiarse del programa y cuidar los animales, el bosque  y sobre todo tiene su finca.

La actividad finalizo con un rico almuerzo donde doña Candida junto a su sobrina e hija Karen sirvieron los alimento logrando tener otro momento de compartir con la gente, las y los productores continúan con el compromiso con sus familias y con ellos mismos de continuar cuidando el bosque y los animales en especial las Lapa una especie amenazada y en peligro de extinción, escuchemos a Jonny Miranda el da sus impresiones de la actividad. Audio

 

Foto