NOTAS

Comunicadores de radios comunitarias participan en Encuentro convocado por AMARC

21 de junio de 2014
Por: Yulmar Montoya
 
Directores de las Radios Comunitarias de URACCAN, participaron en el encuentro de  comunicadores radiales y defensores de derechos humanos, convocado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC-Nicaragua, "Por una agenda común para promover la comunicación y libertad de información".
 
En este espacio se compartieron experiencias vividas y desarrolladas desde las radios a través de programas que velan por los derechos humanos, los recursos naturales, la implementación de las leyes adecuadas.
 
Asimismo abordaron la implementación y empoderamiento del uso de la plataforma virtual de esta organización, con el objetivo de compartir las distintas experiencias e información de los territorios a través de una sola web, como uno de los esfuerzos articulados con los medios asociados.
 
"Nosotros estamos siempre abordando los temas sobre el medio ambiente, la protección de las reservas, la implementación de la Ley 779, el acompañamientos a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes", posicionó Gilberto Artola, Director de Radio URACCAN Siuna.
 
Radios asociadas a AMARC, en campaña
 
AMARC propone realizar campaña en temas sobre los Privados de Libertad, Diversidad Sexual, Trabajo Infantil, la trata de personas, Medio Ambiente, y los Derechos de las Mujeres y niñez nicaragüense.  
 
El proceso durará más de 6 meses y todos los miembros asumirán el reto de difundirlo a través de diferentes estrategias, acompañados por organizaciones que velan por los derechos de las mujeres, el medio ambiente,  y la niñez.
Comunicadores y comunicadoras de radios miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC-Nicaragua.