NOTAS

El ministerio de Educación celebra el día del Maestro y la maestra en el Municipio El Castillo

1 de julio de 2014

Este pasado domingo 29 de julio a nivel municipal se celebro el día del maestros y las maestras nicaragüense en conmemoración del la gesta heroica que realizo el maestro Enmanuel Mongalo y Rubio en la batalla de la hacienda de San Jacinto en el año de 1858.

Muchas fueron las felicitaciones que realizaron los estudiantes por la emisora y las celebración que realizaron en los diferentes Núcleos Educativos Rurales para celebrar este día tan especial donde estos docentes se sacrifican día a día para llevar el pan de la enseñanza a las aulas de clase y en cada rincón de nuestro municipio El Castillo departamento de Río San Juan.

Cabe mencionar que en todas las celebración que se realizaron en los diferentes NER se coordino con la alcaldía Municipal del Castillo y el MINED así como los maestros para celebrar este gran día, así fue que en Boca de Sábalos, Buena Vista, Nueva Quezada, El Castillo, Las Maravillas, y Marlon Zelaya celebraron el día del docente.

Algo importante que hay que rescatar es que el NER Andrés Castro de Marlon Zelaya fue hasta el día lunes 30 de junio lo celebraron como un acuerdo de todos los docente, dentro de esta festividad se realizo un almuerzo y concursos para hacer más creativa y animada esta actividad.

En esta actividad se hicieron presente un total de 43 docentes y personal de la alcaldía cabe mencionar que la actividad se realizo en el SICO de la comunidad a la par de la dirección del NER, la actividad finalizo con palabras de agradecimiento por Ángel Castro responsable del adjunto político municipal del Castillo.

Celebración