NOTAS

Plantón contra la violencia.

2 de julio de 2014

Portando mantas, pancartas y camisetas con frases que dejan en evidencia el rechazo a la violencia, la red de mujeres de Matagalpa hizo presencia en  el mercado Guanuca de esta ciudad de Matagalpa.

Entre hombres y mujeres caminaron por la calle de Guanuca,  tomadas de las manos y en vos alta dijeron frases como, no más violencia, si te humilla y te golpea es violencia, el machismo mata. Y Aunque algunos conductores hicieron gestos de molestia por el tráfico la protesta siguió.

Para conocer sobre el desarrollo de la marcha y las expresiones de la gente que visita este centro de compras conversamos con Marelin Somarriba.

Marelin

Doña Sabina Pérez comerciante del mercado Guanuca se mostró muy contenta de contar con la presencia de las integrantes de la red, pues según ella, esta es una forma de hacer saber a la población que las mujeres no están solas.

Sabina.

Algunos hombres participaron en un sondeo de opinión sobre la actividad del momento y las situaciones de violencia hacia la mujer, estas  fueron sus expresiones.

Sondeo hombres

En este plantón también participo  el movimiento feminista de honduras, quienes para decir que el estado nicaragüense está en la obligación de resguardar la vida de las mujeres a través de la aplicación de las leyes se hacen necesaria la educación en el tema de violencia desde las escuelas.

Los plantones continuaran de forma espontánea en diferentes puntos de Matagalpa, pues es una forma de decir no a los femicidios, una expresión de violencia extrema hacia la mujer que sigue arrebatando vidas.
 

Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa
Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 2
Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 3
Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 4
Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 2 Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 3 Planton contra la violencia en mercado Guanuca Matagalpa 4
Entrevista Marelin
Entrevista Sabina
Sondeo Hombres