NOTAS

Alerta Sanitaria Contra el Dengue y el Chikungunya

2 de julio de 2014

Escrito por Ada Villarreal

Radio Universidad en hermandad radial con Radio Bluefields Stereo, Radio Zinica y Radio Punto 3 se unen a la alerta sanitaria contra el dengue y el Chikungunya, donde distintas autoridades se dieron cita para informar y orientar a la población a tomar medidas, siendo tres condiciones esenciales que asegura que usted estará libre  de este mal, indico el Dr. Ricardo Taylor director del Ministerio de Salud.

Condiciones necesarias:

  1. Destruyendo el criadero donde se reproduce, (limpiar patios, vertederos)
  2. Donde no se puede destruir ejemplo pila, tanque, florero a ese espacio se le pone el abate por 30 días. Esto destruye huevos y larvas, fíjese en los clavitos saltando en los vertederos que usted utiliza y agregue abate ese utensilio
  3. Los zancudos volando se matan con la fumigación, siempre y cuando usted ha cumplido las fases anteriores porque si no se cumple lo anterior los zancudos se vuelven a reproducir.

Si no se combinan estas acciones de prevención se hace un gasto innecesario señalo Taylor puesto que actualmente en una fumigación en cinco barrios de Bluefields se han gastado más de C$ 400.000 mil córdobas sumando a ello el esfuerzo de hombres y mujeres del Ministerio de Salud; sin embargo destaca que no importa cuántos millones se gasten, lo más importante es la vida humana una orientación emitida desde el Presidente de la república aseveró Taylor.

Autoridades instan a la población a que hagan uso de los puestos de salud cercano, a fin de descongestionar el hospital para atender casos verdaderamente de urgencia.

Se tiene previsto que este jueves, autoridades de las distintas instituciones visitarán y, entregarán abate; además solicitan cooperación y acción para prevenir y erradicar el virus del Dengue y el Chikungunya.

Chikungunya
Dengue
Alerta
No al Dengue
Transmisión Dengue