NOTAS

PNUD REALIZA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y CONCIENTIZACION SOBRE GESTION INTEGRAL SOSTENIBLE DE RECIDUOS SOLIDOS EN EL RAMA

8 de agosto de 2014

Nain Peralta

Pobladores participa en marcha sobre el LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE EDUCACION SOBRE LOS RECIDUOS SOLIDOS, realizando recorrido por las principales calles de esta Ciudad, acompañado de chicheros, música y lo más atractivo la animación de la mascota que caracteriza esta campaña la Tortuguita Carlib que trae el mensaje MI RAMA, MI COSTA CARIBE LIMPIA Y BONITA,

En esta marcha participaron Autoridades Municipales, Regionales y del PNUD, brigadas ecológicas, estudiantes de los diferentes colegios y población en general.

 Se realizó un acto central en el Gimnasio Municipal dando inicio con las palabras de bienvenida por la Vice Alcalde Rosa María Castillo, seguido de las palabras del señor Julio Portielles, coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Costa Caribe del PNUD.

También se dirigió a la población el señor Kirkman Roe Husle,de la secretaria de Recursos Naturales SERENA del Gobierno Regional de la Costa Caribe de Nicaragua.

En este acto Maestros de los diferentes colegios de este municipio realizaron exposición de murales hechos de productos reciclables, posteriormente fueron premiados con un paquete que contiene una impresora, perforadora, engrapadora papel entre otros, esto por el esfuerzo que hicieron para contribuir a que la población recicle y que vea lo importante que es hacer este trabajo.

Los coordinadores de este evento también entregaron a una cooperativa de reciclaje unos triciclos para que recolecten los residuos y así reciclar todo los materiales que a diario la población desecha.

Finalizando con presentaciones de números culturales, rifa de bolsos y camisetas alusivas a esta campaña MI RAMA, MI COSTA CARIBE LIMPIA Y BONITA

WINAMBA

 

 

Rama