NOTAS

Periodismo nicaragüense sobre ruedas

2 de mayo de 2013

Periodismo Rodante es una iniciativa de un grupo de periodistas que pretende democratizar la palabra y promover temas que poco se divulgan en los medios de comunicación masivos.
Hace unos días cinco periodistas de sesenta que integran la red compartieron sus trabajos informativos con estudiantes de Periodismo de Camoapa.
El coordinador de Periodismo Rodante, licenciado Alfonso Malespín, considera que esta es una oportunidad para trascender las fronteras. “Es una oportunidad para dar a conocer esos temas que no se ven en los medios de comunicación”.
La estudiante de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM Camoapa), Karina Duarte, espera que haya un próximo encuentro que le permita ampliar sus conocimientos.
En esta ocasión los y las periodistas que participaron fueron Marianela Flores de León, Marta Irene Sánchez, de Matagalpa, ambas corresponsales de Canal Dos, el periodista Eduar Cruz, quien trabaja en un canal local en el municipio de Estelí y Karen López, de Matagalpa.
Marianela Flores presentó uno de cinco reportajes televisivos sobre La Minería en la comunidad El Limón de León. Marta Irene Sánchez, presentó el reportaje televisivo incidencia de los comités de agua potable (CAPS) en la comunidad de San Ramón-Matagalpa.
Periodismo rodante, ha visitado hasta el momento Bluefields, Estelí y ahora Camoapa.

Periodismo rodante en Camoapa