NOTAS

Construyendo conocimientos sobre sexualidad

22 de septiembre de 2014
El pasado 10 de Septiembre la Asociación Infantil “Tuktan Sirpi” de Jinotega, mejor conocida como Club Infantil,  realizó en el Centro Escolar Alfredo Alegría, ubicada en el Llano de la Cruz de la Ciudad de Jinotega, una actividad recreativa con estudiantes de 4to , 5to y 6to grado de ambos turnos en ese centro escolar. 
 
El objetivo de la actividad era que niñas, niños y adolescentes identificaran todos los componentes que son parte de la sexualidad, como los gustos, sentimientos, los derechos y el respeto. 
 
Gracias a esta actividad los niños, niñas y adolescentes que participaron en la actividad reflexionaron que la sexualidad no únicamente está asociada a las relaciones sexuales si no que es parte de cada ser humano, desde que nacen hasta que mueren. 
 
Los/as participantes también identificaron, en grupos de niños, niñas y adolescentes por separado, lo que ha sido permitido del cuerpo de las mujeres y de los hombres, situaciones de violencia en donde prevalece el ejercicio del poder y dominio por parte de los hombres y la subordinación de las mujeres.
 
La reflexión más relevante obtenida al final de la actividad fue “que tanto las mujeres como los hombres tenemos los mismos derechos y que debemos de mejorar las relaciones entre ambos, para prevenir situaciones de violencia”.
 
Cabe mencionar que el Club Infantil realiza esta actividad en el marco del “Programa de Desarrollo y Derecho Integral de Niñez, Adolescencia y Juventud en Nicaragua, fase II”, financiado por Svalorna Latinamerika de Suecia.
Construyendo conocimientos sobre sexualidad