NOTAS

Exposición ambiental.

31 de octubre de 2014

El movimiento Comunal Nicaragüense una vez más impulso a niños y niñas de 10 escuelas de primarias en Matagalpa, a participar del concurso de reciclaje que tuvo como resultado la exposición de piezas innovadoras y de gran valor.

La niñez de las diferentes escuelas de quinto y sexto grado se esmeraron en confeccionar diferentes piezas que muestran el amor por la naturaleza y el hambito de rehusar y reciclar.

Según María Auxiliadora Romero activista del movimiento Comunal, la exposición fue todo un éxito y ya hicieron premiaciones.

Entrevista:   Reciclaje 1

Cabe mencionar que los chavalos y chavalas hicieron su propia exposición y demostraron sus habilidades artísticas a partir del reciclaje.

Esta actividad conto con la presencia de un jurado calificador que reconoció el esfuerzo que se hace desde las escuelas de primaria a favor del  medioambiente, asimismo encontraron dos primeros lugares.

Entrevista:   Reciclaje 2

Entre las escuelas que se destacaron esta la escuela Napoleón Baldelomar, María Cerna Vega, y la escuela Carlos Fonseca, este año fueron 10 escuelas participantes y se espera para el próximo año llegar a otros centros escolares interesados en temas ambientales.

 

Exposición ambiental en El Movimiento Comunal Matagalpa
Exposición ambiental MCN Matagalpa
Exposición ambiental en El Movimiento Comunal Matagalpa Exposición ambiental MCN Matagalpa
Reciclaje 1
Reciclaje 2