NOTAS

Queremos Vivir Sin Violencias.

19 de noviembre de 2014

En el marco de la campaña contra la violencia el Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizo una conferencia de prensa donde participaron mujeres de diferentes lugares que llegaron con pancartas para denunciar los tropiezos en la ruta de acceso a la justicia.

Las participantes aseguraron estar inconformes entre tanta violencia, explicando que para salir de la violencia el primer paso es denunciar, pero el estado no está cumpliendo con la parte que le toca.

En esta conferencia de prensa se dio a conocer el siguiente comunicado.

Entrevista : Comunicado

Para demostrar el repudio contra la violencia ya está listo el carnaval contra la violencia que saldrá de salida a Managua a las 8 de la mañana pero también hay otras actividades, Eva Molina nos dice cuales son.

Entrevista.                  Eva Molina. 

Es importante mencionar que desde esta organización se acompañan 19 casos de mujeres que han interpuesto denuncias por diferentes situaciones de violencia, sin embrago los autores de estos delitos gozan de libertad.

Según la Abogada Oralia Gonzales hay un femicidio, un intento de femicidio, violaciones, agresiones físicas y psicológicas, así como incumplimiento de pensión de alimentos,

Algunas de las sobrevivientes de violencia no dudaron en tomar los micrófonos para denunciar públicamente a estos hombres que representan un peligro.

Entrevista.                Testimonios

Molina dijo que ante tanta demanda la policía dice,  que las cárceles están llenas y nos los pueden detener, entonces nos preguntamos, ¿cómo es que el estado garantiza la Justicia para las mujeres?

Conferencia "Queremos vivir sin violencias"
"Queremos Vivir Sin Violencias"
Conferencia "Queremos vivir sin violencias" "Queremos Vivir Sin Violencias"
Comunicado
Eva Molina
Testimonios