NOTAS

Carnaval contra la violencia movilizo a mucha gente.

24 de noviembre de 2014

El pasado fin de semana, Matagalpa recibió a casi  tres mil personas que llegaron de diferentes municipios, y otros departamentos,  a participar del gran carnaval contra la violencia que organiza el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, desde hace 20 años.

Esta marcha dio sus primeros pasos con unas pocas personas que decidieron expresar su repudio hacia la violencia de forma artística, han pasado varios años y ahora son más de 10 organizaciones, entre estas 800 mujeres de comunidades organizadas con el colectivo.

El lema de este año es, queremos vivir sin violencias, según Ana Ara de la organización antes mencionada, la idea es dejar en evidencia estas situaciones.

Entrevista: Ana Ara.

En este carnaval las mujeres y niñez llevaron sus disfraces coloridos, mantas, juegos, zancos, sombrillas, banderines, la tortuga de la justicia, entre otras construcciones artísticas que de forma colectiva acompañaron durante el carnaval.

Entrevista: Participantes.

Las mujeres no videntes hicieron presencia  según Glendis Salgado, esta es la oportunidad que tienen las mujeres para exigir respeto y seguridad.

Entrevista: Glendis Salgado

Las chicas trans y la niñez, mostraron alegría y orgullo de tener la oportunidad de  expresarse públicamente contra la violencia en este gran carnaval.

Entrevista: Participantes 2

El recorrido dio inicio a eso de las ocho de la mañana en la salida a Managua, luego recorrieron las principales calles de Matagalpa finalizando frente al parque Morazán, con tres números artísticos, y la lectura al pronunciamiento donde las mujeres demandan el cumplimiento de las leyes, respeto, No más impunidad, no más femicidio .
 

Carnaval contra la violencia.
Carnaval contra la violencia.
Carnaval contra la violencia.
Carnaval contra la violencia. Carnaval contra la violencia. Carnaval contra la violencia.
Ana Ara
Participantes
Glendis Salgado
Participantes 2