NOTAS

Exigen la verdad pública, por hecho ocurrido en pantasma.

27 de enero de 2015

Diferentes organismos defensores de derechos humanos se han hecho presente a Santa María de Pantasma para investigar sobre la explosión de una bomba que dejo una escena dantesca.

La doctora Vilma Núñez califica estos crímenes como “ejecuciones sumarias”, e insiste en decir que, “independientemente del delito que haya cometido una persona, no hay derecho a privarle de la vida (pues), en Nicaragua no hay pena de muerte”.

Beneranda Rodríguez lamenta la muerte de su esposo y pide que sesén las pasadas de cuentas.

Entrevista. Beneranda Rodríguez

Juan Carlos Arce coordinador del centro Nicaragüenses de derechos humanos para Matagalpa y Jinotega también estuvo en el lugar de los hechos para realizar parte de la investigación y dice que estos hechos abren viejas heridas y se le atribuye al ejército.

Entrevista. Juan Carlos Arce.

También la doctora Vilma Núñez expresa que la policía debe resguardar la seguridad ciudadana pues no se puede mostrar descontento con la situación ocurrida en Pantasma.

La procuraduría para la defensa de los derechos humanos también exige una aclaración al pueblo nicaragüense ya que el poblado de Santa María de Pantasma tiene la verdadera historia.

Entrevista. Denis Darce

Desde estos organismos de defensa hay señalamiento de semejanzas con casos anteriores, donde se dijo hubo operaciones de inteligencia militar, hasta ahora la población sigue esperando la verdad pública.

Familiares Del Productor Modesto Duarte
Beneranda Rodriguez
Juan Carlos Arce
Denis Darce