NOTAS

Permiso legal o Abuso de poder????

13 de febrero de 2015

Durante dos dias estuvieron estos camiones detenidos en el puesto del Ejercito de Nicaragua en Boca de Sábalos Municipio de El Castillo. 

Fueron detenidos por traficar madera, según información obtenida era madera que iba rumbo al Almendro, con la finalidad de construir una barrera, en su mayoría era madera de Almendro entre otras especies. 

Según la ley de veda no se permite cortar esta especie y ademas según normativas del INAFOR no se permite el traslado de madera mas cuando no se tiene permisos legales como en este caso que no tenían ninguna autorización de ninguna institución.

Lo mas interesante es que se les permite mover la madera ya que se trata de una persona de la Alcaldía de Almendro... pero que pasa con un campesino, se le encuentra con estas acciones se le multa o decomisa la madera en este caso las influencias y el abuso de autoridad permite hacer acciones no permitidas...Quienes son los involucrados en estas acciones de corrupción??? hay un dicho muy popular lo que es bueno para la Gansa es bueno para el Ganso.

Así se mueven las cosas entre otras que aveces solo se les ve pasar y no se denuncian.

Madera