NOTAS

Matricula en secundaria regular no se cumplir√°

23 de febrero de 2015

A medida que pasan los días la meta en matricula avanza en todas las modalidades. Las autoridades de educación en el municipio de Camoapa han reconocido que la meta en secundaria regular no se cumplirá porque las proyecciones son elevadas.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, dijo que las proyecciones en esa modalidad están elevadas y prevén que no podrán cumplirse. Aunque esperan matricular una buena cantidad de alumnos.

Cerrato mencionó que los centros de primaria tienen buena matricula arriba del noventa por ciento y el Instituto Nacional Camoapa, principal centro de educación secundaria en el municipio tiene el 61 por ciento.

Pero la semana pasada el delegado de gobierno en Camoapa, licenciado Luis Velásquez, afirmo que la meta de matrícula en Camoapa se cumpliría a pesar de las dificultades que se presentaron durante el proceso.

En la actualidad se encuentran matriculados un poco más de doce mil estudiantes en todas las modalidades, la meta para este año es de dieciséis mil alumnos.

Foto. Radio Camoapa