NOTAS

Violencia y pobreza enferma a las mujeres.

14 de mayo de 2015

La violencia y la pobreza tienen enferma a la población. Las más afectadas son las mujeres, en su mayoría, aquellas que cargan con el cuidado de sus hijos e hijas y la irresponsabilidad de los padres.

Hacemos esta afirmación, luego de preguntárselo a las propias mujeres ¿Cómo se sienten?

Testimonio 1

La educación sexual prejuiciosa, también lleva a las mujeres a sentirse culpables por la situación que viven.

Testimonio 2

Algunas mujeres se ubican como pobres y otras como personas con más posibilidades económicas porque ganan un poco más de dinero, pero tampoco alcanzan el precio de la canasta básica, siempre están pensando que no ajustan y además se preocupan por otras mujeres que viven situaciones que calificaron como “terribles”.

Testimonio 3

Esta pobladora, cuando piensa en su situación económica se pregunta, cómo hacen aquellas que no tienen una entrada fija de dinero, con varios hijos que mantener y con lo único que cuentan es con ese poco dinero que ganan producto de estar varias horas bajo el sol lavando en el río grande de Matagalpa o en casas de sus vecinas. Por eso le preguntamos a una mujer cuyo sustento de su familia depende de lavar ropa ajena.

Testimonio 4

La mirada triste de esta mujer no solo refleja su situación actual, sino también porque no tiene recuerdo felices de su infancia o adolescencia, todo lo contrario, recuerda la violencia que sufrió con su mamá y la pobreza heredada, por la cual no pudo ir ni un solo día a la escuela.

Testimonio 5

Este 28 de Mayo, se conmemora el día de acción por la salud integral de las mujeres. A pesar que los diferentes gobiernos quieren hacer creer al mundo que las mujeres gozan de derechos y están satisfechas, la realidad es otra Y Usted, ¿cómo se siente?

www.radiovos.org
Testimonio 1
Testimonio 2
Testimonio 3
Testimonio 4
Testimonio 5