NOTAS

Radialistas aprenden a escribir para la web

2 de mayo de 2013

Por Wendy Quintero Chávez, Animadora Nacional Amarc Nicaragua

Utilizar técnicas de redacción para medios digitales es el objetivo de 12 periodistas que participaron en la capacitación Manejo del portal web de Amarc de Nicaragua. En la actividad los comunicadores y comunicadores adquirieron conocimientos para informar a través de la web www.amarcnicaragua.org las noticias y eventos de sus emisoras y centros de producción.

Herramientas para escribir noticias online fue el tema central del taller impartido por Wendy Quintero Chávez, animadora nacional de Amarc Nicaragua. Por la tarde la capacitación Uso efectivo de plataforma web estuvo a cargo de Martín Cuadra, responsable de redes de Simas y de Carlos Rocha, desarrollador web de Simas.

Diversidad de noticia fueron editadas y publicadas por representantes de Radio Family, Radio Ecológica, Radio Dignidad, Radio Chavala, Radio La Nandaimeña, Radio Camoapa, Radio Uraccan Siuna, Radio Vos y simas, en el nuevo portal web de Amarc Nicaragua.

El compromiso para estos radialistas es fortalecer la red informativa de Amarc Nicaragua a través de su portal web, construido en alianza por Simas y propuesto desde una lógica de red para compartir e informar el quehacer del movimiento de radios comunitaria

Taller cómo escribir noticias para la web. Foto Martín Cuadra-simas
Capacitación Manejo del portal web de Amarc de Nicaragua. Foto Martín Cuadra- Simas
Radialistas de Amarc Nicaragua aprenden técnicas de redacción para web. Foto Martín Cuadra-Simas
El portal www.amarcnicaragua.org aloja noticias y eventos de las asociadas a Amarc Nicaragua. Foto Martín Cuadra.Simas
Taller cómo escribir noticias para la web. Foto Martín Cuadra-simas Capacitación Manejo del portal web de Amarc de Nicaragua. Foto Martín Cuadra- Simas Radialistas de Amarc Nicaragua aprenden técnicas de redacción para web. Foto Martín Cuadra-Simas El portal www.amarcnicaragua.org aloja noticias y eventos de las asociadas a Amarc Nicaragua. Foto Martín Cuadra.Simas
Taller cómo escribir noticias para la web
Descargar