NOTAS

Continúan inconformidades con la ley 830.

2 de junio de 2015

Una buena cantidad de personas se quejan de la aplicación de la ley 830 Ley especial para ex combatientes, porque les afecta sus derechos conseguidos durante la guerra.

Uno de los puntos clave de esta ley, es que el grado de reconocimiento de discapacidad es muy alto y eso se traduce en que muchas personas reciban poca o nada de pensión monetaria otorgado por el Instituto Nicaragüense de seguridad Social INSS.

Melkin Falcón presidente de la Asociación de Discapacitados desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense dice que esta ley no les sirve.

Entrevista: Melkin Falcón

Desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense y del ex Ejército Popular Sandinista, demandan de parte del estado nicaragüense que se revise la ley porque para este sector dicha ley es perjudicial.

Falcón explicó que los grupos perjudicados por la Ley 830 ya sostuvieron conversaciones para movilizarse y realizar otras acciones para que el Instituto de Seguridad Social, reconozcan por lo menos el 20% de discapacidad de sus integrantes y evitar que más personas pierdan su derecho a pensión, tal cual está ocurriendo en la actualidad.

Continúan inconformidades con la ley 830
Entrevista: Melkin Falcón