NOTAS

Hoy se celebra el día mundial de la libertad de expresión.

3 de mayo de 2013

Hace veinte años que la Asamblea general de las naciones unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco proclamo el tres de Mayo como el día mundial de la libertad de prensa.
Esta celebración tiene la idea de fomentar la libertad de prensa en el mundo, al reconocer que una prensa libre e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática y va relacionada con la libertad del ejercicio periodístico.

Cada año se rinde tributo a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.

Esta es una fecha para reflexionar si hay o no libertad de prensa en nuestro país, y que implica tener libertad de expresión, escuchemos a don Efrén Pineda defensor de derechos humanos, quien compartió su opinión al respecto.

Entrevista. Efrén  Pineda.

La UNESCO, convoca a reflexionar sobre la libertad de prensa y los temas del periodismo, la información y la comunicación, lo que para la feminista Ruth Matamoros es una responsabilidad compartida, entre periodistas y población.

Entrevista. Ruth Matamoros.

Nuestros entrevistados coincidieron en que en nuestro país si hay libertad de prensa, y debe ser promovida, pues es un derecho humano fundamental, pues cada quien es responsable de lo que hace y lo que dice.

Ingris Sanchez Radio vos
Entrevista Efrén Pineda
Entrevista Ruth Matamoros