NOTAS

Datos de psicología forense reflejan aumento de violencia.

29 de julio de 2015

Madalís Hernández psicóloga forense del Instituto de medicina legal de Matagalpa, dio a conocer a través de radio Vos,  datos evidentes de la violencia de género que en total suman 293 en lo que va del año.

Hernández dijo,  que de Enero se registran 27 atenciones, en Febrero 34, en Marzo 48, en Abril 41, en Mayo 51, Junio registra 48 casos y en once días del mes de Julio se registran 44 casos, para un total de 293 casos atendidos en lo que va del año, datos que podrían aumentar según Hernández.

Entrevista: Madalís Hernández.

Las mujeres que siempre llegan para ser atendidas porque están siendo víctimas de violencia aclaro Madalís Hernández, quien agrega que hay casos muy tristes donde toda una familia sufre violencia en su propio hogar.

Llega la mujer como víctima y llegan niños y niñas victimas directa del ciclo de la violencia intrafamiliar explica la especialista quien relata que se comprueba a través de la atención que es el hombre  quien ejerce violencia.

Agrega que puede notar el abuso de poder, la expresión machista, las diferentes expresiones de violencia como, física, sexual, económica patrimonial, psicológica, entre otros, y no se puede obviar que estamos ante múltiples situaciones de abuso sexual.

Entrevista: Madalís Hernández 2.

Según datos proporcionado por la psicóloga forense, también hay mujeres que sufren violencia de un hijo,  más cuando el hijo es alcohólico o drogadicto.

Al finalizar la entrevistada dijo sentirse preocupada porque estos datos van en aumento, a su vez hace el llamado a las organizaciones a hacer esfuerzo conjunto contra la violencia y llegar hasta los lugares más alejados.

Datos de psicología forense reflejan aumento de violencia.
Entrevista: Madalís Hernández.
Entrevista: Madalís Hernández 2.