NOTAS

Nandaime tendrá pista de atletismo.

3 de mayo de 2013

Por: Francela Briceño

Los primeros pasos en el atletismo en el municipio Nandaime se vieron en el Instituto Nacional José Dolores Estrada. De ahí nació un club con el mismo nombre, el cual con el tiempo se expandió despertando el interés de estudiantes de los centros educativos de primaria. Debido a la gran cantidad de atletas y de éxitos cosechados a nivel departamental, nacional y a nivel centroamericano, fue que se comenzó a hablar de una pista de atletismo para los entrenamientos.

La actual pista de atletismo, podemos decir que rudimentaria, pues es en tierra, se encuentra en el Instituto José Dolores Estrada. De ahí han salido atletas que se han “fajado” hasta "con los pies descalzos" en “super” pistas de El Salvador, Costa Rica o de Panamá.

Ya es hora entonces que Nandaime tenga una pista de atletismo, que cumpla con los parámetros establecidos por la Federación Nicaragüense de Atletismo, de manera que sea escenario de competencias regionales y nacionales.

Según Guillermo Martínez, alcalde de Nandaime, la pista se construirá en el Estadio de Beisbol Bayardo Morales Tamariz, durante este mes de mayo y que para ello contarán con un ingeniero para la construcción de la primera “Pista de Atletismo Municipal”.

Con la construcción de la pista culminaría el trabajo de remodelación en estadio, donde se tiene previsto una inversión de 300 mil córdobas. Veremos entonces los resultados.

Estadio Bayardo Morales Tamariz