NOTAS

3 Mujeres están hospitalizadas tras agresiones en Mulukukú.

31 de agosto de 2015

Con el cabello cortado a machetazos y golpes en el cuerpo, resultaron 5 mujeres de las cuales 3 están hospitalizadas después de ser golpeadas salvajemente por hombres y mujeres del municipio del Cuá.

La policía de Nombre María Ester recibió la denuncia contra los agresores identificados como Alejandro, Petrona, Carla y Dunia, todas apellido López pues son integrantes de la misma familia, Ninguna persona está detenida por este delito.

Así lo dio a conocer en su denuncia Fany Liliam Tórres Rodríguez, integrante de la red de mujeres “Las Golondrinas” de Matagalpa.

Entrevista: Fany Tórres

Estas agresiones tienen sus antecedentes. Resulta que donde recién funciona el comedor, antes fue un bar donde se desempeñaba el trabajo sexual. Por insistencia de la familia López, muy puritana del municipio, la policía cerró el bar.

Por ese motivo, una joven cajera, decidió abrir una comidería donde actualmente vive con su familia.

La furia se desató cuando la familia agresora, vio dentro del comedor a una de las ex trabajadoras sexuales del antiguo bar; Se introdujeron a lugar lanzando golpes a quienes encontraron, incluyendo a menores de edad, entre ellas la hija de la joven cajera e incluso una niña de 13 años que comía en el lugar.

Este hecho es indignante y pone en riesgo la vida de las agredidas ante la desprotección policial en la zona y las amenazas que la familia López continúa haciendo a las víctimas. Por este motivo la organización de mujeres las golondrinas de Matagalpa, realizará acciones para hacer valer los derechos de las víctimas, dice Fany Tórrez.

Entrevista: Fany Tórres 2

Es lamentable que existan personas doble moralistas que creen valer más que otras mujeres por el hecho de ser trabajadoras sexuales. Quienes maltraten a cualquier mujer deben ser castigados.

En este caso de parte de la familia agresora solamente una mujer fue capturada y se le decomisó un machete con el cual le cortó el pelo a una de sus víctimas a quien también golpeó. Sin embargo el Capitán Teófilo Medina la dejó en libertad el mismo día por la tarde; No profundizó en las investigaciones y las agredidas están hospitalizadas.
 

3 Mujeres están hospitalizadas tras agresiones en Mulukukú.
Entrevista: Fany Tórres
Entrevista: Fany Tórres 2