NOTAS

Población protesta ante Consejo Electoral de Matagalpa.

16 de septiembre de 2015

Pobladores de la zona norte exigen cedulas gratuitas, cedulación accesible y transparente, y lo hacen a través de una marcha que inicio en el parque Darío hasta llegar al consejo supremo electoral donde se plantaron por unas horas para hacer públicas sus demandas.

Durante la protesta conversamos con Noel Valdez Rodríguez Miembro de la coalición nacional por la democracia, miembro de la resistencia Nicaragüense y parte de la mesa directiva nacional, él  dice  acompañar el proceso de unidad y asegura que esta demanda es justa y necesaria.

Entrevista: Noel Valdez Rodríguez

Valdez agrego que son cinco fuerzas unidas y están encabezadas por el Partido Liberal, Resistencia, Movimiento Cruzada PLC, Movimiento Ramiro Sacasa y el PANAC.

También fue notoria la participación de Mujeres con rostros resentidos que mostraron pancartas en las que reclaman el derecho de sus hijos e hijas a tener este documento, algunos hombres aseguran que la falta de este documento también impide estudiar,  trabajar y hasta irse de este país.

Entrevista: Población

Según  el profesor de la Fundadora, Pedro Francisco Gómez, la cedula es y sigue siendo un punto clave para las próximas elecciones.

Entrevista:  Pedro Francisco Gómez

Por su parte la concejal Aurora Leytón,  dice  que esta es una  muestra de las  exigencias que hay para el gobierno de Nicaragua, y se apoyan de las leyes del país para también exigir respeto en las próximas elecciones presidenciales.

Entrevista: Aurora Leytón

Cabe mencionar que el Consejo Electoral permanece custodiado por la Policía Nacional y miembros del grupo Intervención Rápida pues hay una marcha similar convocada para el próximo miércoles.

Población protesta ante Consejo Electoral de Matagalpa.
Entrevista: Noel Valdez Rodríguez
Entrevista: Población
Entrevista: Pedro Francisco Gómez
Entrevista: Aurora Leytón