NOTAS

Población de Ciudad Rama Participa en el Tercer Simulacro.

22 de septiembre de 2015

Nain Peralta.

El Gobierno Municipal realizo el Tercer Simulacro, esto con el fin de prevenir Desastres Naturales, tanto en los barrios y comunidades del municipio del Rama.

Según Javier Cruz Gerente de la Alcaldía dio a conocer que en  los barrios de ciudad Rama participaron este simulacro una cantidad de 88 hombres, 102Mujeres y 4 Brigadistas.

En este ejercicio participaron 7 Instituciones Públicas en donde se involucraron una cantidad de 362 hombres, 85 Mujeres y 66 Brigadistas. El promedio de evacuación de estas instituciones fe de 2.75 minutos.

En el caso de Mined municipal.

Se dio una participación de 67 escuelas públicas, Varones  25, Mujeres 97 y 1,066 estudiantes  y 81 Brigadistas tiempo promedio en que estas escuelas publica se  evacuaron fue de 2.5 Minutos.

También hiso su participación la escuelas técnicas en donde se involucraron un total de 6 Varones, Mujeres 9, estudiantes 49 y 4 Brigadas.

En el Minsa Participaron 23 hombres y Mujeres 55 tiempo promedio de evacuación fue  de 2.1 Minutos

 Un centro de salud donde participaron 9 Hombres y 28 Mujeres el tiempo promedio de evacuación fue de 2.3 Minutos.

Es importante que la población atienda este tipo de ejerció ya que estamos en el tiempo que se han dado muchos sismos en nuestro territorio al igual que aquí en nuestro municipio se han sentido esos temblores por eso la estrategia que el gobierno está utilizando es muy importante porque es parte de irnos educando e irnos preparando a la ora de un evento real finalizo diciendo Javier Cruz Funcionario de la Arcadia Municipal de Ciudad Rama.

 

 

C.Rama