NOTAS

Siuna celebra Palo de Mayo

7 de mayo de 2013

Jindriska Mayorga Polanco

Llegó Mayo, y con él las fiestas tradicionales más importantes  de esta ciudad caribeña.  Música, bandas rítmicas, comparsas y una multitud de espectadores celebraron este 4 de mayo las festividades del Palo de Mayo, que año con año luchan por rescatar esta  cultura que se ha ido perdiendo.


La actividad inició desde las dos de la tarde con una feria gastronómica, donde se ofreció comida típica como: El rondón, Gallo Pinto con coco, Pati y otros bocadillos tradicionales.


Este año por primera vez se contó con el apoyo de la Municipalidad,  Alcaldesa del poder ciudadano, Onilda Reyes Rocha, quien manifestó que para el próximo año la Fiesta será mejor porque involucrarán a todas las instituciones, además incluirán Mayo Ya en el Presupuesto de la Comuna.


El propósito de la celebración de las fiestas  de mayo es fortalecer la cultura autóctona, enfocada en las tradiciones, costumbres, idiosincrasia, gastronomía y todo aquello que constituye nuestra  diversidad étnica y cultural de pueblo costeño, Aunque en Siuna, solo se celebra en el Barrio Mosquiton.

JMP/