NOTAS

Red de jóvenes de AMARC Nicaragua cultiva sus conocimientos sobre derechos humanos

7 de noviembre de 2015

Alrededor de veinte personas que integran la red de jóvenes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC Nicaragua, participaron en un taller sobre derechos humanos . La actividad inicio el jueves cinco en Camoapa, con la presentación de los representantes de varias radios del país asociadas a AMARC.

Glenda Moncada en representación de la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos, PPDH, expuso el tema de los derechos y la importancia de promoverlos en los medios de comunicación. Moncada, hablo sobre la importancia de que los comunicadores y comunicadores, los adopten.

Los y las participantes, se mostraron satisfechos el taller, pues aseguran fortaleció sus conocimientos en el tema de derechos humanos. Esperan que en el próximo encuentro se aborden temas, como El desempleo juvenil y la discriminación.

La brecha digital en Nicaragua

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, expuso el tema: “la brecha digital en Nicaragua”. Aprovecho para informar que el próximo trece de noviembre presentaran el libro: “Centroamérica democracia desconectada: un balance regional de un ecosistema digital enfrentado con la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

El libro recoge las investigaciones de los casos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Red de jóvenes producen más de diez cuñas radiales

Los y las jóvenes se hicieron en grupos para elaborar cuñas radiales como parte de una campaña sobre la comunicación como un derecho humano.

La licenciada Wendy Quintero de AMARC Nicaragua, fue la responsable de explicar a los y las participantes los pasos para hacer una campaña radial.

El director de Radio Camoapa expresó que es importante que las viñetas sean directas y con un mensaje que llegue.

Las viñetas fueron grabadas el viernes por los comunicadores y comunicadoras, se espera que las cuñas radiales se trasmitirán en varias emisoras comunitarias, antes de finalizar el mes de noviembre.