NOTAS

Alcalde de Camoapa renunció

3 de febrero de 2016

Sin su titular amaneció el martes la alcaldía de Camoapa, después que el doctor Edmundo Robleto pusiera su renuncia. Robleto fue electo el cuatro de noviembre del 2012 como parte de la fórmula propuesta por el partido Frente Sandinista en esa ocasión.

La renuncia de Robleto coincidió con las denuncias públicas que realizara su ex pareja Luz Marina Mora Miranda por supuesta violencia psicológica y patrimonial. Estas declaraciones fueron realizadas por la señora mora mientras se aferraba a la puerta de entrada de la casa donde compartió 21 años de vida familiar con el doctor Robleto. Bite luz.

En una entrevista telefónica Robleto dijo que desconoce sobre las denuncias en su contra y que las propiedades reclamadas por su ex pareja le pertenecen a él.

Sobre este asunto la señora Mora tiene en sus manos los documentos legales que le acreditan como propietaria de una casa ubicada en esta ciudad valorada en 200 mil dólares y una finca de 42 manzanas valorada en 250 mil dólares.

Lo ocurrido despertó el interés de decenas de personas que se reunieron frente a la casa de habitación en disputa unas para dar su respaldo a la señora Mora y otras por simple curiosidad. Desde temprano, varios funcionarios de la alcaldía se habían presentado a la vivienda aparentemente para resguardar el inmueble y concedieron una entrevista al periodista Melvin Rodríguez corresponsal de la prensa en el departamento de Boaco.

Algunos rostros conocidos fueron los del responsable de la Unidad ambiental Osman Fargas y el asesor legal Julio Espinosa. Según la señora Luz Marina ella interpuso la denuncia desde el 24 de junio del 2015.

El ahora ex alcalde de Camoapa afirma que su renuncia se debe a un complot propiciado por varias personas.

 

Camoapa tiene nueva autoridad

Ayer después de muchas horas de silencio, la licenciada Teresa Rodríguez fue presentada como la nueva alcaldesa en el municipio de Camoapa. La tarea estuvo bajo la responsabilidad de Arístides en su calidad de delegado regional del Instituto Nicaragüense de fomento municipal (INIFOM).

Según la ley cuarenta, ley de municipios, corresponde al concejo municipal elegir de su propio seno al nuevo vice alcalde o vicealcaldesa.

Desde temprano la bancada del Frente Sandinista del concejo municipal de Camoapa se incorporó a la reunión en la casa zonal del partido y en horas de la tarde el delegado regional de INIFOM, Arístides Gómez, se reunió con los jefes de área en la oficina que funciona como despacho de la primera autoridad.

En esta reunión participo la licenciada Teresa Rodríguez, quien asume la titularidad en la Alcaldía de Camoapa. Tanto en las calles como en las redes sociales, la población estuvo a la expectativa de escuchar la versión oficial sobre el reemplazo del alcalde Robleto.

La licenciada Rodríguez, al ser consultada, sobre su posible nueva responsabilidad, dijo que oportunamente dará una conferencia de prensa para pronunciarse.

La necesidad de reemplazar al doctor Robleto surge después que esté renunciara el día lunes en medio de conflictos familiares. En estas reuniones no fue posible ver al doctor Robleto como alcalde saliente.

Lic. Teresa Rodriguez