NOTAS

Amarc Nicaragua celebra Día Mundial de la Radio

12 de febrero de 2016

Las radios comunitarias de Nicaragua celebraran el Día del Mundial de la Radio con un programa especial en el que analiza el papel de las emisoras en la actualidad. Radio Camoapa y 16 emisoras asociadas a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) en el país se unen a la iniciativa este 13 de febrero 2016.

El programa especial tiene como objetivo destacar la importancia de las emisoras y el papel que han tenido en el desarrollo socio economico del pais, además de su trabajo de cara a eventos de desastres naturales.

El director de Radio Camoapa y representante nacional de Amarc Nicaragua, invita a la audiencia a escuchar el programa especial donde habra participacion de representantes de emisoras comunitarias del pais. Además se cuenta con la participacion del licenciado Alfonso Malespín, periodista y especialista en radio, y Oscar Perez, de la Fundación Comunicandonos (El Salvador) y representante de Amarc Centroamérica.

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, fecha en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

El tema del Día Mundial de la Radio 2016 es “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, con el que se pretende celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias.

Por Wendy Quintero Chávez, representante nacional Red informativa Amarc Nicaragua

Radios comunitarias al servicio de la población. Foto de internet