NOTAS

Imparten curso de corte y cofección en la comunidad La Pithaya de Comalapa

25 de abril de 2016

(Colaboración de Edwin Suárez, comunicador de la Alcaldía de Comalapa)

En la comunidad la Pitahaya de Comalapa se imparte el curso de "Elaboración de prendas de vestir para damas, niños y niñas". El curso impartido por la Escuela de oficios de la Alcaldia, inicio hace una semana y se brinda los días lunes, miércoles y jueves.

La señora Miriam del Carmen Castillo Picado, no dudó en aceptar el curso cuando lo ofrecieron. Ella instó a todas sus vecinas y vecinos a entrar para aprender el arte de la máquina de coser. El taller inició con una matrícula de 18 mujeres y 2 varones, quienes muestran su máximo interes por aprender el oficio, y así obtener ingresos que dinamicen la economía familiar.

“Estamos muy felices porque el gobierno implementa las escuelas de oficio, que fortalecen los conocimientos que ya tenemos, y para otras aprender un oficio; y ayudar a mantener nuestro hogar, dijo Fátima Quiroz, protagonista del curso.

José Adán Jaime, es otra de las personas que aprende costura. Dijo que ahora no tendran que viajar hasta Tecolostote o a Juigalpa a aprender, los costos serán menores porque nadie pagara pasajes.

Por su parte el director de las escuelas de oficio de la alcaldía Delvin Reyes, comunicó que el circulo de aprendizaje tiene una duración de 140 horas.