NOTAS

Tres operativos desarticulan expendios de drogas en Nandaime.

10 de mayo de 2013

Francela Briceño

La mañana de este jueves 9 de mayo les informábamos que autoridades de la Policía Nacional realizaron tres operativos antidrogas en distintos barrios de la ciudad de Nandaime, en los que se incautaron marihuana, cocaína y se detuvieron a tres personas, uno de ellos prófugo de la justicia.

En el primer operativo la policía detuvo a Eduardo de la Cruz Zavala, conocido como “Zavalita”, de 28 años al que le incautaron 273.2 gramos de marihuana y un celular. En el segundo operativo se incautaron 9.2 gramos de marihuana y 300 córdobas al ciudadano José del Carmen Lou de 36 años conocido como “come moco”. http://www.youtube.com/watch?v=joSKcweq9-0&feature=youtu.be

En el tercer operativo fue detenido Andrés Abelino Mairena Baltodano de 31 años  a quien le incautaron 2 gramos de cocaína, 300 córdobas y un arma artesanal que utilizaba para realizar robos con intimidación.

Este último era buscado por la policía, pues se había fugado de las celdas de Granada donde cumplía condena por delitos similares. Ahora se le agregarán nuevas causas entre ellas la portación ilegal de armas según informara el Comisionado mayor, Francisco Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional del departamento de Granada.

El “Plan coraza” de la Policía Nacional reporta en los primeros tres meses de este año 61 operativos, 28 de ellos realizados en la vía pública y 31 de ellos con órdenes judiciales en casas de habitación que funcionaban como expendios de drogas. En este segundo trimestre ya se han realizado 6 operativos,  3 en la ciudad de Granada y 3 en Nandaime.

Comisionado mayor, Francisco Sanchez