NOTAS

Pastoral Juvenil de Nicaragua se prepara para celebración jubilar

24 de mayo de 2013

Carlos Salinas López

En ocasión a la celebración de los cien años de fundación de la provincia eclesiástica de Nicaragua, la pastoral juvenil a nivel nacional se prepara para realizar un retiro espiritual en la catedral de Managua.
La actividad se efectuara el próximo veinticinco de mayo y se espera la participación de delegaciones de todas las parroquias del país.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Camoapa, padre Alfonso Paisano, aseguró que los jóvenes del municipio están entusiasmados por su asistencia al encuentro nacional.
Paisano explicó que todas las comunidades pastorales de Nicaragua, efectuaran un encuentro nacional y en esta ocasión fue el turno de los jóvenes.
El responsable de la pastoral juvenil de la parroquia San Francisco de Asís, el joven Antonio Murillo, indicó que todos los jóvenes de la parroquia están invitados a asistir a ese encuentro con el señor.
Dijo que el costo del pasaje es de ciento cuarenta córdobas y desde ya los jóvenes pueden reservar su cupo para el viaje.
Murillo comentó que en el viernes diecisiete de la mayo la pastoral juvenil hará un hablaton para recaudar fondos que serán dirigidos para solventar los gastos de la actividad nacional.
“La actividad es en torno a la celebración del centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua y por eso hacemos una convocatoria masiva con los jóvenes del país y de Centroamérica”, expresó el padre Víctor Morales secretario ejecutivo del Episcopado de Managua para medios de comunicación.
En el evento, según los organizadores, se espera la presencia de más de 70 mil jóvenes y contará con la participación de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y del Nuncio Apostólico, en el país.
“Será una oportunidad de animación juvenil, particularmente por el Año de la Fe. Será un día de reflexión, animación, cantos, oraciones e intercambio juvenil”, afirmó el sacerdote Morales.

 

Pastoral Juvenil de Camoapa
Hablaton en Camoapa
Pastoral Juvenil de Camoapa Hablaton en Camoapa