NOTAS

Incendio forestal en Matagalpa

15 de mayo de 2013

El incendio forestal que dio inicio en horas del mediodía del lunes en la comunidad  la pintada, avanza sin que las autoridades correspondientes puedan evitarlo, según la delegada del MARENA  Guisel Soto, el día de ayer se contabilizaban 25 manzanas totalmente quemadas.

La delegada lamento esta situación asegurando que esta fue un área protegida y por una quema  indebida se provocó el incendio de gran magnitud que dejara serios daños al medio ambiente y los recursos naturales.

El cuerpo de bomberos ha estado pendiente de esta emergencia, según el Mayor Juan Ramón Rodríguez para evitar este tipo de daños hace falta la conciencia humana.

Bombero.

De igual forma la delegada del MARENA explico cómo inicio la quema y el proceso que están siguiendo para dar con el paradero del o  los responsables del hecho.

Quema

El daño ambiental es grandísimo y se llevara varios años para recuperar este bosque, ya que el agua se profundiza cuando se presenta este tipo de daños aseguro la funcionaria.

Daños

Hasta el lugar se han presentado habitantes de la comunidad la granja, y el Ocotal en conjunto con el ejército de Nicaragua el cuerpo de bomberos MARENA, la policía entre otros que  están dispuestos a continuar con esta jornada con el fin de controlar el incendio que avanza con rapidez.

Incendio Matagalpa
Bombero
Quema
Daños