NOTAS

Analizan enfoque informativo de medios nacionales.

23 de mayo de 2013

El Grupo Venancias de Matagalpa analizó noticias escritas y publicadas por los diarios masivos nicaragüenses: El Nuevo Diario y La Prensa, a través del observatorio de violencia que inició a funcionar durante el año 2010. Las informaciones analizadas se refieren a hechos de violencia sexual e intrafamiliar cometida contra mujeres, niñez y adolescencia en nuestro país.

Carola Brantome dijo que el objetivo del observatorio de violencia es analizar el tratamiento de la información respecto a los temas antes mencionados.


Lo Negativo

“Cuando se inició el proceso de observación la mayoría de las notas eran amarillas. Actualmente se han superado muchos obstáculo en este sentido” dijo Bramtome.

Lo Positivo

Agregó que solo el año pasado ambos medios publicaron alrededor de 700 noticias sobre Femicidios, delitos sexuales, físicos y psicológicos contra mujeres, niñez y adolescentes de Nicaragua.

Desde el observatorio además del registro de los periódicos nacionales, el Grupo venancia desarrolla otras acciones de cara a analizar el fenómeno de la violencia y como prevenirla.
 

Medios de comunicación
Lo negativo medios
Lo positivo medios