NOTAS

Carmela Noguera con andenes y rampas para personas con discapacidad

13 de junio de 2013

La escuela Carmela Noguera, ubicada en el Reparto Javier Guerra, en Nandaime ya tiene 4 rampas con sus respectivas barandas de metal para que estudiantes que presentan algún impedimento físico en las piernas o los pies puedan cruzar de pabellón sin caerse como sucedía hasta hace poco tiempo.
La escuela Carmela Noguera tiene 6 estudiantes y una docente con dificultades para caminar los que ya habían sufrido accidentes, incluso hasta perder el conocimiento producto de caídas bruscas. 

Luis Felipe Jirón, subdirector de la escuela expuso la problemática a la Ministra de Educación Miriam Raudez el pasado 25 de abril durante una visita a Nandaime. A finales de mayo se hizo realidad la construcción de algunas rampas de acceso para personas con discapacidades físicas.

Desde la Delegación Municipal de Educación, a través del delegado, Carlos Castillo dice que, durante la mejora de ambientes escolares de este año no habían tomado en cuenta a este sector de los chavalos y chavalas, y que hasta las mejoras de ambientes escolares del 2014 estarán viendo estas condiciones dentro de los centros de estudios.

En el Código de la niñez y de la Adolescencia (Ley 287), en el artículo 77, establece que; El Estado reconoce que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad deberán disfrutar de una vida plena en condiciones de dignidad que les permitan valerse por sí mismos y que facilite su participación en la sociedad y su desarrollo individual.

El Estado garantizará su derecho a recibir cuidados especiales en su movilidad, educación, capacitación, servicios sanitarios y de rehabilitación, preparación para el empleo y las actividades de esparcimiento.

Rampas en la "Escuela Carmela Noguera"