NOTAS

Ministerio de Salud pide precaución con las lluvias

21 de junio de 2014

Las autoridades del Ministerio de Salud, en Siuna, llamaron a los pobladores a tomar una serie de medidas de prevención por las lluvias registradas en esta semana, para evitar la pérdida de vidas humanas.

El Doctor Aldo Chavarría, Director del Hospital Carlos Centeno de Siuna, llamó a los pobladores del área rural, principalmente por la crecida de los ríos, así mismo pidió a las embarazadas a salir con tiempo si están próximas a dar a luz para evitar que por la crecida de un rio a la hora del parto no puedan salir.

El galeno precisó que han realizado una serie de acciones como de fumigación y abatización para evitar un brote de enfermedades por la entrada de la época invernal en esta zona del país.

"Hay ríos que de momento crecen y sorprenden a comunitarios, por eso evitemos toda acción que ponga en riesgo la vida", comentó el funcionario.

Añadió que un equipo de médicos estará realizando visitas casa a casa todos los días para atender principalmente a las personas de la tercera edad, porque para el gobierno sandinista lo primordial es la vida.

Aldo Chavarria