NOTAS

Radio Humedales fuera del aire

20 de junio de 2013

La radio Humedales, emisora comunitaria asociada a Amarc Nicaragua y ubicada en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, fue sacudida por una tormenta eléctrica, sufriendo daños que la mantienen fuera del aire desde hace diez días.

Su fundador Antonio Ruiz, director ejecutivo de la organización ambientalista Fundación del Río, pide apoyo para retornar al dial.

El daño se calcula en cinco mil dólares, aproximadamente. La emisora transmite en 94.1 FM, tiene un perfil ambientalista y social, para darle voz a los sin voz.

La entrada del invierno generó la tormenta eléctrica que fundió el pararrayo y los protectores de luz, transformador, sistema eléctrico, consola, distribuidor de la señal, computadora de estudio, entre otros equipos.
 
URGEN AYUDA

El director ejecutivo de Fundación del Río, organización a quien pertenece la radioemisora en FM, dijo a sus trabajadores y audiencia que anhelan su retorno al dial, cuyo esfuerzo podría ser posible con ayuda de una organización de radios comunitarias.

Destacó la importancia estratégica de la radioemisora, en defensa del medioambiente y sus recursos naturales, en esa zona donde cuentan con riquezas en fauna y flora como la Reserva Biológica Indio Maíz, Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos, Refugio de Vida Silvestre Río San Juan, Monumento Histórico El Castillo Inmaculada Concepción de María y el Monumento Nacional Archipiélago Solentiname.

Nota tomada de La Prensa enlace
 

Logo humedales