NOTAS

Intensificarán acciones para respaldar la ley 779.

26 de junio de 2013

La Red de mujeres contra la violencia hacia las mujeres, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, se juntaron para determinar las acciones que realizarán en los próximos días de cara a respaldar la ley 779, Ley integral contra la Violencia hacia las mujeres.

Decidieron agudizar las protestas en todo el país. Para ello continuarán los plantones y tranques de forma simultánea en las principales vías de acceso en Nicaragua.

Carola Brantome, en representación del grupo Venancias e integrante de la Red de Mujeres contra la violencia nos explica los principales puntos de esta demanda social.

Carola 1                       

Estas actividades pueden cambiar de lugar y que los plantones se realizarán en días específicos, explicó Beantome.

Carola 2                              

Es importante recalcar que la ley 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres, es el único instrumento jurídico de esta naturaleza existente en nuestro país. Su creación fue necesaria para impulsar acciones de sensibilización que prevengan y sancionen todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En lo que va de este año, 86 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, mientras otras sobreviven a pesar de las agresiones. El caso más reciente fue de una joven que resultó con sus dedos cercenados, cuando utilizó su mano para protegerse la cara de un machetazo que le lanzó su compañero de vida con el objetivo de asesinarla.

Plantones
Carola Brantome 1
Carola Brantome 2