NOTAS

EL RAMA PUERTA AL CARIBE DE NICARAGUA

27 de junio de 2013

RELANZAMIENTO TURÍSTICO DEL RAMA

 
Nain Peralta

La Alcaldía del Rama dirigida por el Compañero Alcalde Lorenzo Alaniz y la Compañera Vice Alcaldesa Rosa María Castillo ,en coordinación con el gabinete de Turismo, la cámara municipal de turismo y el Instituto Nacional  de Turismo realizaron el Relanzamiento turístico de Rama en este mes de junio llevándose  a cabo esta actividad el día  26 de Junio del 2013.

Realizándose una Marcha hacia las instalaciones de la Empresa Portuaria de este Municipio

Seguido de carrosas, números culturales y un recorrido acuáticos con autoridades Municipales y el INTUR culminando con fiesta danzante amenizada por conjunto musical de esta localidad.

El Objetivo del gobierno es la restitución de Derechos de los Nicaragüenses, principalmente al acceso a los destinos turísticos locales, que permitan además de mostrar nuestros atractivos, la protección del medio ambiente y el fomento del desarrollo local.

El Rama cuenta con un potencial productivo predominando la Ganadería y Agricultura. Además de ser el principal puerto del Caribe de Nicaragua, está Rodeada por tres Grandes fuentes hídricas: Rio Siquia, Rio Mico y Rio Rama. Dicha travesía nos lleva hasta el Mar Caribe, siendo una experiencia incomparable navegar sobre estas aguas.

LIMITE GEOGRAFICOS:

NORTE: Municipio del Turtuguero

SUR: Municipio de Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

ESTE: Municipio de Kukra Hill y Bluefields

OESTE: Municipio de Santo Domingo y El Ayote.

SUPERFICIE:

3,906.70 Kilómetros Cuadrados

POBLACION DEL MUNICIPIO:

62,543 Habitantes

 

Puerto Arlen Siu