NOTAS

Femicidio sorprendió a pobladores matagalpinos.

4 de julio de 2013

A las 7 y 45 minutos de la mañana del miércoles, los trabajadores del hotel 24 horas se sorprendieron al escuchar un disparo, de inmediato cerraron el local y dieron aviso a las autoridades policiales, esta autoridad se presentó al lugar y constataron que se trató de un femicidio.

Según algunos vecinos del lugar durante la detonación se dispusieron a salir de sus casas para conocer lo ocurrido y fue en ese momento que vieron como el supuesto autor del crimen se las ingenió para escapar por los techos de los alrededores.

Hasta el momento hay una investigación policial averiguando las circunstancias en las cuales, este hombre identificado preliminarmente como David Arauz, le quito la vida a esta joven.

Para conocer más sobre este hecho nos avocamos a medicina legal donde el doctor Yuroz Bartoz nos explicó lo siguiente.

Femicidio

Los  empleados del Hotel las 24 horas ubicado a 25 varas del parque Darío, aseguraron que únicamente oyeron el disparo y encontraron a la mujer muerta se negaron a brindar mayores datos para no entorpecer la labor policial.

Sin embargo conversamos con el comisionado Oswaldo Olivas quien dio parte de los avances investigativos en el caso a este medio de comunicación.

Oswaldo Olivas 1

Según el comisionado los actos investigativos continúan porque este es un caso priorizado pues se trata de un femicidio a una menor de edad.

Oswaldo Olivas 2

Este es un caso complejo y complicado y tenemos la responsabilidad de proteger la vida de las mujeres por ello los altos jefes de la policía de Matagalpa se han unido para  ubicar a esta persona y ponerla a la orden de un juez para que responda por este delito que penaliza la 779.

Francis Ramona Rio Bravo tenía  17 años de edad  habitaba en San Isidro, Villa Guadalupe, su mama solo supo que tenía un novio en Matagalpa, con Francis se contabilizan 5 femicidios en nuestro departamento, un hecho repudiable y condenado por la ley integral contra la violencia hacia la mujer.
 

Femicidio en Matagalpa
Femicidio
Oswaldo Olivas 1
Oswaldo Olivas 2